Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades declaró a William Shaw como controlante de Ultra Air y en la sociedad Inversiones Emma Shaw.
Lea también: Lo que hay detrás del llamado a paro de los taxistas
La declaratoria hecha por la entidad viene acompañada de una multa de $50 millones por no revelar su condición de controlante, según informó la Superintendencia a través de un comunicado emitido este miércoles en la mañana.
De acuerdo con la Superintendencia, la existencia de control en una sociedad se da cuando el poder de decisión de la misma se encuentra bajo la voluntad de otras personas.
“La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas cuando no se conoce la identidad del verdadero controlante y las sociedades vinculadas. En este caso la declaratoria de control resulta importante para que los interesados revisen si procede iniciar la acción de responsabilidad subsidiaria”, en palabras de Billy Escobar, superintendente de Sociedades.
Ultra Air cesó operaciones a finales de marzo en medio de una aguda crisis financiera, que golpeó también a Viva.
Tanto la declaratoria, como la multa contra Shaw, se dan en medio del proceso de liquidación judicial en el que se encuentra inmersa Ultra Air, y que empezó a finales de junio de este año.
En su momento, la Supersociedades informó que Ultra había indicado que “frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.