Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El multimillonario Thomas H. Lee fue encontrado sin vida en su oficina en Nueva York, Estados Unidos, según informaron medios locales. El reporte que dan explica que la razón de su muerte fue una herida de bala disparada por él mismo.
Lee murió a sus 78 años, luego de ser pionero en la inversión de capital privado y forjar su fortuna gracias a la incursión que hizo en las transacciones que las empresas usan para comprar otras empresas.
Esto lo realizó mediante su empresa Lee Equity Partners, una firma estadounidense de capital privado enfocada en inversiones de capital de crecimiento en empresas. La firma tiene su sede en la ciudad de Nueva York y fue fundada en 2006.
Le puede interesar: Lo que implica para Colombia que el dólar vuelva a rozar la barrera de los $5.000.
Lee también fue reconocido por su negocio con Snapple, una compañía de bebidas de té y jugos. Había adquirido la empresa en 1992 por 135 millones de dólares y la había vendido en 1994 por 1,7 mil millones de dólares.
A través de un comunicado, su familia explicó que sus “corazones están rotos”, ante la noticia de su muerte, pero no confirmaron si esta fue provocada por él mismo, según información de Univisión.
Las autoridades todavía no han confirmado en qué circunstancias ni cuál fue la razón de la muerte de Thomas H. Lee, están a la espera de los análisis realizados por los médicos forenses.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.