Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El parque solar Tepuy entró en operación comercial con 83 nuevos megavatios de energía renovable no convencional. El proyecto, ubicado en el municipio de La Dorada, en Caldas, espera beneficiar a más de 400.000 personas.
Empresas Públicas de Medellín (EPM), lideró la entrega para contribuir a la transición energética. John Maya Salazar, gerente general de EPM, dijo que “Tepuy es nuestro primer parque solar fotovoltaico a gran escala”, aumentando la capacidad de generación de energía.
El proyecto recibió una inversión de $397.000 millones y cuenta con 200.000 paneles solares, con el objetivo de reducir las vulnerabilidades del sistema frente al cambio climático, tal como sucedió con el fenómeno de El Niño.
#AEstaHora inicia la transmisión de la inauguración de nuestro parque solar fotovoltaico Tepuy, ubicado en La Dorada, Caldas.
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) June 14, 2024
Conéctate aquí:
Facebook 👉 https://t.co/EwdkkQiZS3
YouTube 👉https://t.co/es2N7GW7pt
El parque está construido en 220,39 hectáreas, en un área de distribución equivalente a 267 canchas de fútbol. Está ubicado cerca a la vereda Santa Helena, en el municipio de La Dorada, cumpliendo los compromisos establecidos en la licencia ambiental. Además, generó más cerca de 1.800 empleos, 52 % con personal aledaño.
Con la operación de Tepuy se dejarían de omitir cerca de 33.000 toneladas de CO₂ al año, ya que generará 214,5 gigavatios/hora por año, al menos durante 35 años de vida útil.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.