Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los futuros del diésel subieron a un máximo de siete meses en Nueva York después de que Marathon Petroleum Corp. dijera que cerraría la tercera refinería de petróleo más grande de Estados Unidos tras un incendio en un tanque de almacenamiento.
El incendio en la refinería de Garyville en el sur de Luisiana estaba contenido pero continuaba el viernes por la tarde, según portavoces de Marathon. Es el tercer incendio que afecta a la planta en menos de un año. Los funcionarios parroquiales han ordenado la evacuación de los residentes dentro de un radio de dos millas.
Para más información: Venezuela ve crecer su producción petrolera contra todo pronóstico
El diésel subió un 5% mientras que los futuros de la gasolina subieron alrededor de un 4%. La interrupción amenaza con agotar las reservas de destilados, que ya están por debajo del promedio, en un momento en que la demanda estadounidense del combustible aumentará de cara a las temporadas de cosecha y calefacción.
Garyville, ubicada en el río Mississippi entre Nueva Orleans y Baton Rouge, produce alrededor de 265.000 barriles diarios de gasolina, o alrededor del 3% del consumo total de Estados Unidos. También produce alrededor de 230.000 barriles por día de diésel, según Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. La refinería tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 596.000 barriles por día.
El Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana “está llevando a cabo un monitoreo en la comunidad adyacente al sitio y no se detecta ninguna lectura”, según el portavoz Gregory Langley.
También le puede interesar: Buen momento para invertir en CDTs: tips y bancos con mejores tasas
La Agencia de Protección Ambiental dijo que ha enviado un coordinador federal al sitio para supervisar la respuesta y brindar apoyo técnico, incluido el monitoreo del aire de respuesta de emergencia en comunidades a favor del viento. Un bombero está siendo evaluado por estrés por calor y dos tanques de almacenamiento resultaron dañados, según el portavoz de Marathon.