Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noticia de que Viva dejaría sus aviones en tierra tras 10 años en el mercado dejó a miles de pasajeros a la deriva en los principales aeropuertos del país, pero también de países como Perú, Argentina, México y Brasil.
En medio de esta crisis, Avianca ha asegurado que la integración con a aerolínea de bajo costo es la única salvación que esta tiene. Y es que Viva tomó esta decisión por una crisis económica que no le permite prestarle el servicio aéreo a los usuarios y ha enfatizado en la urgencia que tiene de que la Aerocivil acepte su integración con la empresa del cóndor.
Aunque las pruebas que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio señalan que las dos aerolíneas intentan fingir una independencia que no existe.
En lo que se resuelve la situación de la compañía, los más perjudicados han sido sus pasajeros, Por eso la Aerocivil le pidió a las otras aerolíneas que los reubicaran en sus vuelos sin costo para llevarlos a sus destinos y descongestionar los aeropuertos.
Le puede interesar: La “ficción legal” que crearon Avianca y Viva para integrarse, según la SIC.
En total, desde la noche del 27 de febrero, cuando Viva suspendió su operación de inmediato, se han protegido a 17.281 personas con dicha medida. Así ha sido la gestión de cada empresa:
Avianca
- Total: 12.300 pasajeros.
- Aviones adicionales: 5.
- Vuelos adicionales: 38.
Latam
- Total: 3.945 pasajeros.
- Aviones adicionales: 2.
- Vuelos adicionales: 16.
Vea: Viva Air: así se ve la crisis tras tres días del cese de operaciones.
Wingo
- Modalidad endoso: 25 pasajeros.
- Tarifa preferencial: 302 pasajeros.
Fuerza Aérea Colombiana (FAC)
- Total: 580 pasajeros.
- Vuelos: 5
Ultra Air
- Total: 129 pasajeros.
- Vuelos: uno Chárter.
Además, se han priorizado los aeropuertos de: Bogotá, Rionegro (Medellín), San Andrés, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Leticia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.