Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se suspendieron los vuelos de Wingo entre Colombia y Venezuela. La noticia se conoce a pocos días del inicio de estas operaciones, pues el primer vuelo (Bogotá-Caracas) estaba previsto para el próximo lunes 4 de octubre.
También te puede interesar: Los retos que trae la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela
La aerolínea explicó que se trata de una suspensión temporal mientras se resuelven asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela referente a las aerolíneas aprobadas para operar entre ambas naciones.
Desde hace días había incertidumbre sobre estos vuelos debido a que el pasado 24 de septiembre Wingo suspendió la venta de boletos de los vuelos entre Colombia y Venezuela.
La suspensión se da un día después de que se reabriera la frontera entre Colombia y Venezuela, el hito del restablecimiento de las relaciones diplomáticas que estuvieron restringidas por casi siete años.
Y hasta hace poco hubo señales de avances en la reactivación aérea entre ambas naciones: este lunes el gobierno colombiano, por medio de la Aerocivil, autorizó a la aerolínea venezolana Turpial Airlines para aterrizar en Bogotá.
La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional pic.twitter.com/6wlGHV9fi2
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) September 25, 2022
Además, la semana pasada, antes de conocerse la suspensión de los vuelos de Wingo, el Ministerio de Transporte explicó que se tenían contempladas de dos a cuatro frecuencias semanales de estas rutas que conectan Colombia y Venezuela. Pero el proceso se volvió a frenar.
Wingo tenía planeado empezar con tres vuelos: Bogotá - Caracas (4 de octubre), Medellín - Caracas (18 de octubre), y Bogotá-Valencia (3 de noviembre).
Avianca es otra de las aerolíneas que anunció vuelos entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, por ahora no se conoce la suspensión de estas operaciones.