Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los organismos reguladores estadounidenses han dado luz verde a algunos de los planes de SpaceX para complementar la red de telefonía móvil de T-Mobile US Inc. mediante sus satélites Starlink, ampliando así las capacidades de comunicación de la empresa dirigida por Elon Musk en un intento de llegar a más clientes.
En una presentación realizada el martes, la Comisión Federal de Comunicaciones concedió a SpaceX la aprobación para proporcionar cierta cobertura a los teléfonos móviles de los consumidores.
SpaceX se ha asociado con T-Mobile US Inc. para llegar a los teléfonos móviles de los clientes en zonas muertas con su creciente sistema Starlink, que cuenta con más de 6.700 satélites en órbita.
Le podría interesar: Colombia enfrenta el resurgimiento de La Niña: así afectaría a los cultivos
Los clientes también pueden comprar una antena parabólica a SpaceX para conectarse al sistema Starlink y disponer de banda ancha en casa.
Los teléfonos más nuevos suelen funcionar tanto con redes terrestres tradicionales como con redes de satélite, pero la capacidad de comunicación entre satélites y móviles aún no se ha generalizado.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.