Publicidad

Superindustria abrió investigación contra empresa organizadora del Jamming

La SIC explicó que la empresa Buena Vibra Eventos no suministró la información requerida el pasado 11 de marzo. También se ordenó cesar la publicidad sobre el Jamming 2023.

19 de marzo de 2022 - 12:15 a. m.
La SIC verificará las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un  día de preaviso.
La SIC verificará las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación e impuso una serie de medidas contra Buena Vibra Eventos, empresa que organiza el Jamming: festival de música que planeaba realizarse este puente festivo pero que durante la mañana de este viernes se conoció que fue suspendido repentinamente.

También te puede interesar: “Se cancela el Jamming Festival”: Secretaria de Cultura de Ibagué

La Superindustria abrió investigación argumentando que que desde el pasado 11 de marzo se hizo una solicitud de información a Buena Vibra Eventos, pero la sociedad incumplió la instrucción. Además, ningún representante de la firma asistió a la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta la SIC el pasado 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.

La SIC también ordenó a esta empresa el cese de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023. La medida regirá hasta que no se dé una respuesta y solución efectiva para el festival de este año.

También te puede interesar: Jamming Festival: ¿Cuáles artistas ya habían llegado a Colombia?

El ente de control también verificará las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso. Se busca determinar si esta práctica vulneró los presupuestos legales de protección al consumidor.

Además, la SIC decidió librar requerimientos a la sociedad Operaciones y Servicios Turísticos, propietario del establecimiento “Playa Hawai”, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima).

Finalmente se trasladará las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación, para que el ente acusador determine en el marco de sus competencias si se ha cometido algún delito.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar