Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Transporte le exige, mediante requerimiento de la fecha, a Ultra Air que ejecute sin excepción alguna la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios. Esto, luego de que la aerolínea de bajo costo informara que dejaría sus aviones en tierra a partir de este jueves 30 de marzo de 2023.
Dichas medidas de contingencia fueron presentadas por la empresa ante la autoridad, se trata de:
- Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.
- Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.
- Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.
- Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.
- Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.
Le puede interesar: Suspensión de Ultra Air: así se gestó la crisis de la aerolínea de bajo costo.
Todo lo anterior dado el requerimiento realizado a través del radicado 20239200172351 del 13 de marzo de 2023 y mediante la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023.
Supertransporte también le pidió a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006.
Además, la entidad reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención.
¿Por qué dejó de operar Ultra Air?
La empresa asegura que operó “deficitariamente” en los últimos meses debido al aumento en el costo del combustible y a la subida del dólar, y agrega que la situación de Viva Air, que paró sus operaciones desde el 27 de febrero, implicó que los proveedores de la industria y los arrendadores de aeronaves empezaran a exigir pagos inmediatos “e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación”, complicando todavía más la situación.
Ultra Air ofreció excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés afectados por esta situación. Los clientes afectados pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través de este enlace (www.ultraair.com) para realizar sus solicitudes.
Tal como ocurrió con los pasajeros de Viva Air, otras aerolíneas pusieron sobre la mesa opciones para proteger a los pasajeros. Les explicamos cómo acceder a ellas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.