Publicidad

Sura: tentación irresistible para los Gilinski

Las tres OPA por Sura, e incluso las otras tres de Nutresa, muestran el objetivo de los Gilinski de dominar el poder decisorio en el conglomerado y así poder ejecutar sus planes que podrían multiplicar por seis el patrimonio financiero: de $51 a $300 billones.

Camilo Vega Barbosa
05 de mayo de 2022 - 02:00 a. m.
Los Gilinski ya son los socios mayoritarios de Sura, con el 34,5 % de las acciones.  / Bloomberg
Los Gilinski ya son los socios mayoritarios de Sura, con el 34,5 % de las acciones. / Bloomberg
Foto: Bloomberg - Edinson Ivan Arroyo Mora

Ya terminó la tercera oferta pública de adquisición (OPA) por el Grupo Sura, pero los Gilinski todavía no están satisfechos. Pese a que ya han invertido casi $5 billones para adjudicarse el 34,5 % de las acciones, la familia sigue buscando formas para aumentar su poder accionario y decisorio dentro del conglomerado. La persistencia tan solo refleja el valor de la empresa y un potencial tan lucrativo que justifican todas las OPA lanzadas y mucho más.

Camilo Vega Barbosa

Por Camilo Vega Barbosa

Economista y periodista especializado en temas de finanzas personales, economía internacional, sector financiero y construcción. Autor del libro “Guía para no estar pelado”.@camilovega0092jvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luis(89686)05 de mayo de 2022 - 03:44 p. m.
Monopolios financieros de la más rancia derecha que lo único que les interesa es el poder y la rentabilidad a través del capital. El estado a sus pies.
  • humberto jaramillo(12832)05 de mayo de 2022 - 06:50 p. m.
    a los países neoliberales no los gobiernan estadistas sino comerciantes. La ley del mercado, en la práctica, la ley de la selva, al que más pueda, el poder del más fuerte.
rodrigo(82201)05 de mayo de 2022 - 01:55 p. m.
Que peligro este tipo de monopolios van por las empresas y después por el poder que les favorezco, una muestra la revista Semana
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar