Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, Ecopetrol informó que, tras los ataques contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, suspendió el despacho de gas de la planta de Gibraltar para garantizar la seguridad de las operaciones.
“La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, es de gran importancia para la seguridad energética del país”, dijo la empresa mediante un comunicado.
Según explicó, desde dicha planta se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, con los que se abastece la demanda esencial de gas domiciliario e industrial de una “parte importante” de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander.
Lea también: Nuevo ataque del Eln contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Boyacá
Vale la pena mencionar que el lunes se presentó una fuerte explosión en el oleoducto. La acción armada fue atribuida a la guerrilla del Eln, que controla la zona, y que en el pasado ha atentado contra esta infraestructura que transporta hidrocarburos desde el oriente del país hasta la costa caribe.
Además, Ecopetrol rechazó los atentados realizados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, “porque no sólo generan riesgo para las personas y la infraestructura energética del país, sino que también causan daños irreversibles al medio ambiente”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.