Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un vertiginoso repunte de las acciones de Tesla Inc. catapultó el viernes el valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos por encima de la codiciada marca del billón de dólares, ya que los inversionistas apuestan a que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca puede ser una fuerza positiva para la empresa de Elon Musk.
Las acciones de la compañía cerraron el viernes con un alza de 8,2 %, a US$321,22, lo que eleva sus ganancias este año a 29 %, y el valor de mercado de Tesla a cerca de los US$1,03 billones.
Vuelve a estar entre las siete empresas del índice S&P 500 con esa categoría. La última vez que las acciones de Tesla cotizaron por encima de ese nivel fue en abril de 2022.
Le podría interesar: ¿Cambiará la descarbonización de la industria en Estados Unidos con Trump?
El sube y baja de las acciones
El precio de las acciones de Tesla ha estado en una montaña rusa en 2024. El 22 de abril había caído un 43% en el año, pero desde entonces ha estado en alza. Las acciones subieron 18 % desde el cierre del 23 de octubre, cuando Tesla obtuvo unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado y ofreció unas sólidas previsiones, hasta el día de las elecciones. Y ahora las acciones han experimentado otro repunte de 28 % tras la victoria de Trump debido al apoyo incondicional de Musk al candidato republicano.
La fuerte reacción positiva de la acción es “más un reflejo del destacado papel de Elon Musk dentro de la campaña de Trump, y probablemente un recordatorio de Tesla como el ‘meme stock original’, con Tesla cotizando al alza junto a las criptomonedas”, escribió el analista de Barclays Dan Levy, en una nota el jueves.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.