Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tesla Inc. vendió una parte importante de su participación en Bitcoin, una inversión que ayudó a legitimar la moneda electrónica más grande del mundo.
“Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en una carta a los accionistas el miércoles como parte del informe de ganancias de la compañía. “Las conversiones en el segundo trimestre agregaron $ 936 millones de efectivo a nuestro balance”.
El fabricante de automóviles eléctricos reveló en febrero de 2021 que había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin y, posteriormente, vendió el 10 % de su participación en abril. Tesla dijo el miércoles que sus activos digitales se han reducido a $ 218 millones y que un deterioro de Bitcoin perjudicó la rentabilidad del segundo trimestre.
Lea también: Tesla aumentará su producción y Panasonic fabricará más baterías para eléctricos
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en la conferencia telefónica sobre ganancias que la compañía vendió Bitcoin para maximizar su posición de efectivo debido a la incertidumbre relacionada con los cierres de Covid. Señaló que la venta no debe verse como “un veredicto sobre Bitcoin”.
La criptomoneda se ha retirado de un récord de casi $69,000 en noviembre. La criptomoneda más grande por valor de mercado borró las ganancias después de que se divulgaron las ventas, cayendo hasta $ 1.6% a $ 22,928.
Musk se ha convertido en una gran influencia en las criptomonedas. Tuiteó favorablemente sobre Dogecoin como alternativa y publicó fotos de su perro Floki, que al igual que la mascota de Dogecoin es un Shiba Inu. Cuando Tesla realizó una fiesta masiva para su nueva fábrica de Austin en abril, un espectáculo de drones presentó una imagen de Dogecoin.
Le puede interesar: Así arranca la batalla legal entre Elon Musk y Twitter
La adopción de Bitcoin por parte de Musk ayudó a servir como un catalizador para la moneda digital después de que Tesla aceptara brevemente el token para compras, pero luego suspendió la opción de pago citando preocupaciones ambientales sobre sus procesos de minería. El retroceso adicional marca un movimiento agresivo de uno de los alcistas más destacados del sector de las criptomonedas durante lo que se ha denominado “criptoinvierno”.
Aún así, Musk se ha posicionado como pro-crypto, insinuando en las últimas semanas que su otra compañía, SpaceX, puede unirse a Tesla para aceptar Dogecoin para compras de mercancías en el futuro.
Las acciones de MicroStrategy Inc., otro importante comprador corporativo de Bitcoin, cayeron alrededor de un 4% en las operaciones posteriores al mercado. Al final del segundo trimestre, la propia pila de Bitcoin de la empresa de software valía alrededor de 3.400 millones de dólares menos que en el anterior.
Lea también: Tesla recortó 200 puestos de trabajo en una de sus oficinas en California
Josh Olszewicz, jefe de investigación del administrador de fondos criptográficos Valkyrie Investments, dijo que las estimaciones aproximadas colocarían las ventas de Bitcoin de Tesla en alrededor del nivel de precio de $ 30,000, con $ 218 millones en activos digitales restantes en su balance.
“Las condiciones de mercado fuertemente bajistas desde principios de año, así como la necesidad de efectivo en el balance, probablemente contribuyeron a esta decisión. Desde la perspectiva de la gestión de tesorería, la volatilidad a la baja puede haber sido demasiado poco atractiva para ignorarla en el corto plazo”, dijo Olszewicz.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.