Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Viva Air anunció este viernes que se acogió al Proceso de Recuperación Empresarial (PRE), un mecanismo voluntario que le permite a las compañías que sufrieron a causa del covid-19 iniciar negociaciones con sus acreedores para negociar sus deudas.
La aerolínea asegura que entra en esta etapa mientras se resuelve la posible integración con Avianca, que hasta el momento sigue en veremos.
Lea también: Viva: ¿cuál de sus dos pretendientes le conviene más al mercado colombiano?
Viva Air ha dicho en repetidas ocasiones que la única opción de supervivencia de la aerolínea es integrarse con Avianca. Sin embargo, en un primer proceso, la Aeronáutica Civil concluyó, en noviembre del año pasado, que este movimiento representaba un riesgo para la competencia en el sector aéreo, así como posibles afectaciones al bienestar de los consumidores. La premisa detrás de esto es que podría consolidarse como un actor dominante en el mercado.
“Esta decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos, y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida”, dijo Viva a través de un comunicado.
Así mismo, la entrada de Viva al PRE se da en la misma semana en la que JetSMART (aerolínea de bajo costo chilena) aseguró que está interesada en negociar la compra del 100 % de las acciones de la compañía de bajo costo colombiana.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.