Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un vuelo operado por Avianca, el AV17, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Ponta Delgada, ubicada en las Islas Azores del Atlántico, cerca de Portugal.
La aeronave cubría la ruta entre Madrid y Medellín, despegando en la hora a las 3:18 de la tarde. Pasadas cuatro horas en el aire, se presentó la emergencia en la aeronave, por lo que se seleccionó la mencionada ubicación para hacer el aterrizaje.
Se tenía previsto que los pasajeros llegaran al destino a las 5:37 de la tarde de este lunes, hora local.
Según lo informado por Avianca, el aterrizaje de emergencia no obedeció a un fallo técnico de la aeronave, como se comentaba en redes sociales. Este lo obligó la condición médica de uno de los pasajeros, por lo que se tomó la decisión de desviarse hacia el Aeropuerto Joao Paulo II.
“Los servicios médicos del aeropuerto estuvieron atentos a la llegada del vuelo, que aterrizó a las 17:42 hora local. La pasajera desabordó y quedó en revisión del equipo de sanidad aeroportuaria”, precisó Avianca.
Hacia las 5:15 de la tarde (hora Colombia), Avianca informó que el vuelo partió nuevamente a su destino final con el resto de los ocupantes.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.