
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande de Europa, se vio obligado a cerrar durante todo el viernes debido a un corte de energía eléctrica tras un incendio, lo que provocó perturbaciones en el tráfico aéreo mundial.
Colombia no es la excepción en cuanto a la afectación, pues Avianca opera vuelos directos Bogotá - Londres con varias frecuencias a la semana.
Por la suspensión de las operaciones del aeropuerto, algunos de los vuelos de la empresa pueden presentar cambios en su itinerario.
“Hemos activado nuestro plan de protección a pasajeros con reservas confirmadas con asistencia en aeropuerto y reacomodación en los siguientes vuelos según disponibilidad”, aseguró Avianca.
Y añadió que la operación de los próximos días dependerá de los avances en la situación en el aeropuerto de Heathrow.
Las recomendaciones para los clientes de la aerolínea son que estén atentos del estado de las reservas y de las comunicaciones oficiales de Avianca.
Las afectaciones por el cierre del aeropuerto
En Heathrow el corte fue provocado por un gran incendio, que se declaró a las 11:23 p. m. hora local del jueves, en la subestación eléctrica de Hayes que suministra energía al aeropuerto, informaron los bomberos.
Unos 120 vuelos con destino al aeropuerto estaban en el aire cuando se anunció el cierre.
El cierre del aeropuerto provocará grandes perturbaciones en el tráfico aéreo mundial y afectará al menos a 1.351 vuelos con origen y destino en el aeródromo, según el sitio web Flightradar.
Heathrow conecta con 80 países y opera 1.300 despegues y aterrizajes diarios, lo que hace que 230.000 pasajeros pasen por sus terminales cada jornada.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.
