Publicidad

Las sombras que acechan al sistema eléctrico: ¿subirá su factura?

Las preocupaciones en torno a la CREG, la desconfianza en la institucionalidad y el retraso en los proyectos de energía renovable son algunos de los lastres que carga el sector y que se suman al ya preocupante fenómeno de El Niño.

Jorge Sáenz
06 de octubre de 2023 - 11:00 a. m.
Los bloqueos en Hidroituango, que también generaban preocupación, ya fueron solucionados
Los bloqueos en Hidroituango, que también generaban preocupación, ya fueron solucionados
Foto: Bloomberg - Esteban Vanegas

Se acaba el tiempo del Gobierno para buscarles solución a los problemas que enfrenta el sector eléctrico. Una situación preocupante ante la inminente presencia del fenómeno de El Niño, que se espera con mayor intensidad para finales de 2023 y comienzos de 2024.

Temas recomendados:

 

javier(96673)06 de octubre de 2023 - 07:42 p. m.
Omiten la declaración del exministro de Minas Amílkar Acosta en el sentido de que Colombia tiene un atraso de al menos 10 años en el desarrollo de proyectos en el sector eléctrico. Semejante desidia no se supera en 1 año de gobierno.
Richard(50187)06 de octubre de 2023 - 12:55 p. m.
Pero si cada mes le suben, partidas de hampones de cuello blanco
A(31678)06 de octubre de 2023 - 11:58 a. m.
El incumplimiento de EPM y de Hidroituango tiene todo que ver con el posible desabastecimiento energético. Los medios y una gran parte de la clase política y dirigente de este país han tratado de lavarle la cara a ese par de instituciones ineptas. No todo puede ser atribuible al fenómeno del Niño, que entre otras cosas se estudia hace mucho tiempo. Ahora resulta que la eventual subida de tarifas no será responsabilidad de generadores y distribuidores, incompetentes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar