Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Minas y Energía, junto con el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge), anunció el inicio del proceso de contratación y ejecución de proyectos para las Comunidades Energéticas en Colombia.
Esta iniciativa busca diversificar la matriz energética y acelerar la Transición Energética Justa.
Durante el IX Encuentro ZNI en San Andrés, la directora ejecutiva del Fenoge, Ángela Álvarez, informó que se implementarán proyectos de energía renovable en 500 comunidades entre 2024 y 2025. De estas, 40% se encuentran en Zonas No Interconectadas, promoviendo el acceso a la energía en las regiones más vulnerables del país.
Las primeras comunidades beneficiadas estarán en las regiones del Atlántico, Pacífico, Andina y Orinoquía.
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, destacó la importancia de este proyecto para fortalecer la autonomía territorial y cerrar las brechas de desigualdad en materia de energía.
“Nos reunimos con 11 organizaciones de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para iniciar con ellos el camino de acción de la transición, poniendo como centro a la comunidad y fortaleciendo los proyectos productivos de la economía popular: pescadores, turismo y agricultura de las islas”, señaló.
Por su parte, la líder del Fenoge concluyó: “Este es un gran reto y nos sentimos orgullosos de asumirlo, porque para nosotros la energía no es un fin en sí mismo, sino un medio para transformar la vida de los colombianos”.
#AgendaFENOGE | Estamos participando en el IX Encuentro de las Zonas No Interconectadas "Energía para Todos: Impulsando un Futuro Sostenible" que se lleva a cabo en San Andrés, organizado por la @Superservicios. ⚡️ pic.twitter.com/g6miQdo4vF
— FENOGE (@FondoFenoge) September 12, 2024
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.