Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Aeronáutica Civil informó este jueves sobre la puesta en operación del nuevo aeropuerto Perales de Ibagué, que cuenta con 11.000 metros cuadrados, por los que circularán unos 60.000 pasajeros anualmente y que requirió una inversión de $97.000 millones.
La puesta en marcha se da luego de haber hecho la transición que “contempló la instalación de los equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma, que tuvo un tiempo estimado de dos meses después de haber entregado las obras físicas”, detalló la Aerocivil.
Le puede interesar: ¿Alcanza para todos el dinero de los impuestos a la aviación?
La autoridad informó que la terminal de la capital de Tolima, ciudad de cerca de medio millón de habitantes, desde ya “cuenta con los servicios médicos aeroportuarios, habilitados por parte de la Secretaria Departamental de Salud, con lo cual garantiza la seguridad operacional de esta terminal.”
"Con la entrada en operación del nuevo aeropuerto, estamos entregando una obra que conectará a los tolimenses con el resto del país por vía aérea. Esperamos que con esta moderna infraestructura podamos contar con nuevos operadores de servicios aéreos que faciliten la movilización desde y hacia la región”, afirmó Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil.
El monto de la inversión se destinó a la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, cuartel de bomberos, vías de acceso, urbanismo y mobiliario. La terminal conecta por vía aérea a Ibagué con Bogotá y Medellín y lleva a cabo entre 80 y 100 operaciones al día, entre vuelos comerciales, escuelas de aviación y operación militar