Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
William Camargo Triana, ministro de Transporte, y Juan Carlos Montenegro, subdirector General del Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó este sábado las obras en la vía Duitama- Pamplona, proyecto que hace parte de la Troncal Central.
De acuerdo con Mintransporte, en la zona del Páramo del Almorzadero (municipio de Cerrito) se pavimentaron 22 km de vía y otros 3,1 km más a lo largo del corredor Duitama - Pamplona, con lo que se mejora la conectividad en la Troncal Central del Norte.
Lea: Los niveles útiles de los embalses tuvieron un leve aumento: ¿cuál es el panorama?
“Ponemos en funcionamiento 22 km de pavimentación que se construyeron en el marco de un contrato de Invías, en el corredor Pamplona - Duitama. Este corredor había tenido históricamente el abandono del estado y la suma de esfuerzos permite materializar en este Gobierno un corredor en muy buenas especificaciones, respetando los valores ambientales de una zona de páramo que conecta Santander, Norte de Santander y Boyacá”.
Además, en el corredor se rehabilitaron 14,6 km con actividades de reciclado de pavimento entre los municipios de Belén, Tutazá y Susacón (Boyacá); la variante Concepción (Santander) y Cácota (Norte de Santander).
Según la entidad, también se pavimentaron otros 3,1 km a lo largo del corredor, que suman recursos por más de $118.000 millones y se realizó la instalación de un puente metálico en el municipio de Concepción, donde la creciente de la quebrada El Término colapsó la estructura existente.
“Esta vía, que pasa por el páramo del Almorzadero, es una de las más altas del país, comunica a tres departamentos, entre Duitama y Pamplona, en donde mejoramos la conectividad de la región y las condiciones de seguridad vial y disminución en tiempos de recorrido, lo que hoy permite a estas comunidades optimizar su transitabilidad”, dijo Juan Carlos Montenegro Arjona, subdirector general del Invías.
Las obras benefician a 262.000 habitantes de 19 municipios entre los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander y generan importantes ahorros en costos de operación de los vehículos de carga y transporte público.
Para la Troncal Central del Norte, el Gobierno invirtió recursos totales por $235.000 millones, para mejoras en conectividad y reducen los tiempos de viaje hasta en 2 horas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.