Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chow, de 56 años, 30 de los cuales los pasó trabajando para la compañía, fue acusado de hacer comentarios sexuales a colegas y despedido en octubre.
Baker, que se encargaba de una cartera de activos de 16.000 millones de dólares y habría acosado sexualmente a una joven empleada de 26 años, dejó la empresa en septiembre, según la misma fuente.
"Las políticas de Fidelity prohíben el acoso en cualquiera de sus formas. Cuando llegan a nuestros oídos alegaciones de ese tipo, las investigamos rápidamente y adoptamos enseguida las acciones adecuadas", declaró por correo Vincent Loporchio, un portavoz.
"No toleramos y no toleraremos este tipo de comportamiento", añadió, explicando que la compañía invita a los trabajadores a denunciar cualquier comportamiento que consideren inapropiado a través de diferentes canales, como una linea de teléfono especial.
Fidelity, que gestiona 6,4 billones de dólares de activos y tiene unos 40.000 trabajadores, es dirigido por Abigail Johnson, considerada la mujer más poderosa del sector financiero estadounidense.
Según la fuente, Johnson expulsó a ambos dirigentes y contrató una firma externa para investigar el accionar del departamento, dominado por hombres.
Fidelity organizó además una reunión de emergencia la semana pasada donde reiteró su "tolerancia cero" frente a cualquier tipo de comportamiento "inapropiado".
Wall Street es frecuentemente criticado por la poca representación de mujeres y minorías en las empresas.
Apenas el 2% de los puestos de alta dirección del sector financiero en Estados Unidos están ocupados por mujeres, según el gabinete Catalyst, y los seis grandes bancos del país -JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley- son dirigidos por hombres.