Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a productores, proveedores o expendedores de celulares, fijar un aviso en las cajas de los aparatos en las que se identifique las "funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo", a partir del 7 de mayo de 2020.
La medida busca que al consumidor se le informe si los equipos a la venta soportan tecnologías 2G, 3G, 4G o incluso posteriores.
Esta información, sin embargo, debe estar disponible en espacios físicos, virtuales o a través de medios a distancia a partir del 7 de diciembre de 2019. El diagrama que deben emplear, según la SIC, es el siguiente:
La decisión está contemplada en la Circular Externa No. 02 del 7 de noviembre de 2019. "Para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada", explicó la SIC.
Asimismo, toda persona o empresa que "disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que dichas personas suministran a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil". Esto último también será aplicable desde el 7 de mayo del próximo año.