Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vías (Invías) está atendiendo la emergencia tras la situación presentada en la madrugada de este miércoles, en la que la destrucción del puente Los Trujillos, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio de Pailitas, en el Cesar, dejo incomunicado el tramo de Ruta del Sol.
En la madrugada, en la zona rural de Pailitas (Cesar), fueron detonados unos explosivos, según las primeras versiones de las autoridades, este acto haría parte del paro armado de 72 horas que anunció el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Lea: Detonan explosivos en puente de Pailitas (Cesar), Eln sería responsable del hecho
Un equipo del Invías, en coordinación con autoridades de los departamentos de César y Norte de Santander, personal de la Policía y el Ejército y administradores viales, verifica el estado de la infraestructura que está ubicada en el kilómetro 43 de la vía Pailitas-Curumaní.
Como alternativa se planteó la instalación de puente metálico para garantizar la comunicación entre la Costa Atlántica y el interior del país.
Como ruta alterna se dispuso la ruta El Burro-El Banco-Cuatro Vientos-Bosconia.
La recomendación de las autoridades es tener precaución en esta vía, pues presenta restricción para vehículos de carga, debido a los trabajos de pavimentación que se venían realizando.
El Ministerio también recordó que los canales oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp, sus redes sociales y la página de la entidad están habilitadas para conocer el estado de las vías en tiempo real.