Publicidad

Estado de la vía La Línea: deslizamientos, cierres y contraflujo

Vale la pena recordar que el corredor está afectado desde el viernes, cuando se presentó una caída de material de unos dos mil metros cúbicos.

08 de julio de 2024 - 02:51 p. m.
Imagen de la remoción de material en La Línea. / Cortesía Invías
Imagen de la remoción de material en La Línea. / Cortesía Invías
Foto: Invías

Este lunes el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó sobre el avance en la remoción del material que dejó el deslizamiento en el corredor Calarcá - Cajamarca, en la vía La Línea, que tiene afectada la zona desde el pasado viernes.

“Continúan los trabajos de remoción del deslizamiento en el kilómetro 29 de la vía Calarcá -Cajamarca. En horas de madrugada se presentaron dos nuevos eventos de precipitación de material sobre la calzada 34 y 3, en el sentido Tolima-Quindío”, dijo Rodrigo Osorio Tovar, director territorial de Quindío de Invías.

De acuerdo con Invías, parte de los recursos se destinaron para la atención de esos eventos, “lo que nos generó un retraso en la atención del evento principal. Hoy aumentamos la capacidad con maquinaria adicional”.

Así las cosas, con el apoyo de las autoridades de tránsito coordinaron operativos de contraflujo para evacuar los vehículos represados. Por lo que se presentarán retrasos en la apertura de la vía.

Vale la pena recordar que el corredor estaba afectado desde el viernes, cuando hubo una caída de material de unos dos mil metros cúbicos. Desde entonces, el concesionario ha trabajado para abrir reabrir la vía lo antes posible. Pero el reciente deslizamiento lo ha demorado todavía más.

El domingo en horas de la noche, la entidad habilitó el paso a un carril en el corredor Calarcá – Cajamarca. “En el kilómetro 29, sector Túnel Tigrillo Lanudo, se realizarán cierres preventivos periódicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera”, explicó Invías.

En el kilómetro 29 y el kilómetro 34, los trabajos de remoción de material habían avanzado considerablemente, con un progreso del 40 % y 60 % respectivamente. Sin embargo, el reciente deslizamiento en el kilómetro 38 ha requerido la redistribución del personal y equipos hacia esta nueva zona afectada.

El ingeniero Juan José Oyuela Soler, director de Ejecución y Operación del Invías, adelantó que “hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del Instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades. La apertura parcial de la vía es un paso importante, pero seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer completamente el tránsito seguro”.

El Instituto pidió a los usuarios mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767 y el canal de WhatsApp +57 322 9667597.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar