Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los robos en los supermercados en Colombia dejan pérdidas por $135.00 millones anuales, de acuerdo con el más reciente Censo Nacional de Mermas, que realiza Fenalco en conjunto con la firma Sensormatic.
El documento señala que, para 2022, se registraron más de 42.000 casos de robo en estos establecimientos, 95 % de los cuales fueron perpetrados por personas ajenas al local comercial en donde se registró el hurto.
Lea también: Denso ambiente comienza a respirarse en Ecopetrol
Para el año pasado, el informe señala que se registró un incremento de 14 % en el fraude con tarjetas de crédito y de 9 % en los fraudes virtuales en general.
Según Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes, estas cifras son preocupantes para los supermercados, pues en estos establecimientos “el margen bruto es de 5 % y en muchos casos el robo está acercándose a 3 % de todas las ventas. Eso lleva a que los retáilers se vean forzados a incrementar gastos en seguridad, y eventualmente también ajustar precios”.
En el siguiente gráfico puede ver cuáles fueron los artículos más robados en 2022 y, así mismo, su clasificación respecto a los datos de años pasados:
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.