Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Reserva Federal (Fed) recortó este domingo de manera sorpresiva su tasa de referencia en un punto, ubicándola entre el 0 y el 0,25 %. La decisión se debe a las consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus, según anunció el banco central estadounidense en un comunicado.
La Fed aclaró que mantendrá la tasa dentro de esta horquilla hasta que termine la crisis. Se decidió por unanimidad de los votantes, menos uno, que hubiera preferido un recorte más bajo. "La Reserva Federal está preparada para usar todas sus herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas", dijo la institución.
Lea también: El efecto mariposa del coronavirus en la economía global
También anunció la compra de US$500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y de US$200.000 millones en valores hipotecarios.
La Fed mantendrá las tasas de interés cerca de cero "hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto.
"Esta acción ayudará a apoyar la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del Comité de 2 %", añadió.
El anuncio se produjo días después de que las acciones cayeran en picada por la preocupación sobre lo que puede ocurrir con la economía global con el brote viral, que la Organización Mundial de la Salud ahora llama pandemia.