Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante cuatro meses Pedro Marún Meyer fue el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Hoy, después de una decisión aprobada por la junta directiva de la organización, renunció a su cargo.
Aunque de manera oficial Fenalco no comunicó las razones en concreto por las que el exdirectivo abandonó la organización, sí afirmó que el motivo de la reunión, en la que Marú presentó su renuncia, fue por “la situación expuesta en algunos medios de comunicación”.
Atando cabos, el pasado 28 de noviembre La W hizo pública la denuncia de Paula Gisela Pérez quien aseguró que Marún “le había quitado su casa”, avaluada en $1.500 millones, al manipular un proceso judicial. Según lo descrito, antes de que el exdirectivo ocupara su cargo se había ofrecido a ayudarla económicamente.
Como garantía del préstamo Pérez habría accedido a incluir el nombre de Marún en las escrituras del inmueble. Ahora, presuntamente, el expresidente pretende adueñarse de la casa, inmueble que supera en su valor el doble de la deuda adquirida por la denunciante.
“El presidente, decidió ofrecer su renuncia para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta Junta”, comunicó Fenalco.
La federación aseguró que asume la responsabilidad para nombrar prontamente al nuevo presidente de Fenalco, garantizando la transparencia del proceso para el relevo.