Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Renta Ciudadana, el programa que entrega transferencias monetarias a los hogares en situación de pobreza en Colombia, cuenta con una segunda línea de intervención: ‘Colombia sin Hambre’.
‘Colombia sin Hambre’ tiene la misión de disminuir los índices de pobreza extrema y pobreza monetaria. Para ello, entrega subsidios de hasta $1 millón.
Requisitos y pagos
Como lo informó recientemente Prosperidad Social, los subsidios de ‘Colombia sin Hambre’ serán para los hogares que hagan parte del Grupo A del Sisbén IV y se priorizará a familias con niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.
Las familias beneficiarias deben cumplir con estos requisitos:
- Todos los miembros del hogar deben contar con aseguramiento de salud en cualquier EPS.
- Todos los niños y adolescentes del hogar deben estar matriculados en el sistema educativo.
Así mismo, los hogares deben comprometerse a que todos los miembros podrán asistir a citas médicas, tengan un esquema de vacunación al día y asistan a controles de salud de acuerdo con su etapa de vida. Una vez se culmine el proceso de identificación, selección y registro de los hogares que cumplen con los requisitos y criterios estipulados, se deberá firmar un acta de compromiso dentro de un plazo no mayor a 90 días, que será fundamental para permanecer en el programa.
‘Colombia sin Hambre’ espera vincular a 2,4 millones de hogares, llegando así a un total de 3 millones de hogares, con las líneas de intervención 1 y 2 de Renta Ciudadana.
El 11 de septiembre iniciarán los pagos de ‘Colombia sin Hambre’ y comenzarán los hogares en pobreza extrema con niños menores de 6 años, bajo jefatura biparental; hogares en pobreza extrema con niños y adolescentes entre 6 y 17 años, y unidades indígenas con niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años.
En el siguiente link podrá comprobar si usted es beneficiario del programa: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/. Haga clic en el botón ‘Consulte aquí si está registrado’.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.