Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plataforma financiera Nequi, que pertenece al Grupo Bancolombia, es un “neobanco” que establece posibilidades de préstamos digitales para sus usuarios. La plataforma tiene dos modalidades de préstamos que se pueden solicitar directamente desde la misma aplicación sin tanto papeleo o sin desplazarse hasta una oficina.
Quizá le pueda interesar: Cerca de $61.000 millones serán destinados para recuperar las Salinas de Manaure
El más sencillo es el “Préstamo Salvavidas”, que está diseñado para montos pequeños en plazos cortos, que va desde los $100 mil hasta $500 mil. La otra alternativa es el “Préstamos Propulsor”, que funciona como un crédito de libre inversión y que se puede solicitar desde los $500 mil hasta $5 millones y se puede pagar hasta en 24 cuotas.
Para el caso del “Préstamo Salvavidas” paga un interés mensual de 2.08%, lo que quiere decir, que si presta unos $100 mil, el valor más intereses es de $102.080. Adicional a esto, la plataforma cobra un seguro de $1.450, así que en total, si lo paga dentro de un mes, tendrá que devolver $103.530.
Con el “Préstamo Propulsor” las tarifas suben un poco más. Este tiene un seguro de $2.600 mensuales y una tasa de interés de 2.69% mensual. Esto quiere decir, que si usted solicita un monto de $1 millón a 24 meses pagaría por mes $69.600, que sumando todas las cuotas, da un total de $1.602.893.
Podría interesarle también: Nueva ley de maternidad en 2023 amplía el periodo de lactancia
Más noticias sobre Finanzas personales:
Requisitos y cómo solicitar un préstamo en Nequi
- Préstamo Salvavidas: Lo primero es ingresar a la plataforma, ir al botón “Servicios” en la parte inferior, luego opción “Préstamos” y elegir “Préstamo Salvavidas. Finalmente, hace la solicitud por el monto que requiera y debe esperar la respuesta, dentro de poco tiempo. El único requisito es ser mayor de edad y no no tener historial crediticio.
- Préstamo Propulsor: Aquí debes seguir el mismo procedimiento que en el anterior, solo debes cambiar a la opción a “Préstamo Propulsor”. Para este caso, es necesario tener un buen historial crediticio y solicitar el monto de acuerdo a la capacidad de endeudamiento, siguiendo la cantidad de ingresos que tenga esa cuenta Nequi. Cabe resaltar que la plataforma no requiere codeudor, pero acude al Fondo de Garantías como respaldo, quien recibe una comisión de 11,9% del total del préstamo. Finalmente, debe solicitar y esperar aprobación, que tendrá respuesta a los pocos minutos.
Puede leer también: El precio de la carne argentina pondrá más presión sobre la inflación