Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió desde el 27 de agosto una convocatoria para casi 400 ascensos en entidades territoriales de los departamentos de Valle del Cauca, Boyacá, Santander y Nariño.
La convocatoria cierra este 3 de septiembre y en ella pueden “participar únicamente servidores con derechos de carrera de las entidades que hacen parte de este concurso de méritos como alcaldías, institutos y la Gobernación del Valle del Cauca, entre otras”, según la Comisión.
¿Cómo participar en la convocatoria del CNSC?
- Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) en este link y también en este.
- Ingrese a la página web y haga clic en el sistema de registro SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
- Regístrese para establecer su usuario y la contraseña.
- Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
- En el panel de control digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
- Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
- Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.
¿Cómo consultar los resultados?
La Comisión es clara en afirmar que la consulta de los resultados no requiere de intermediarios y que estos estarán disponibles directamente en el aplicativo SIMO o a través de la propia página de la CNSC.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.