Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las centrales de riesgo son empresas de carácter privado que prestan un servicio de recopilación de información sobre el comportamiento comercial y financiero de las personas, según los reportes de fuentes como entidades financieras, empresas y demás.
Estas compañías aseguran que no realizan reportes positivos ni negativos, sino que solo comparten la información.
DataCrédito Experian es una de las centrales de riesgo presentes en el país y que anunció la herramienta Datina, un asistente virtual creada para mejorar el acceso y la atención de las personas en las principales regiones del país.
De acuerdo con DataCrédito Experian, “esta solución no solo les ayudó a acercar a los usuarios a la tecnología aplicada al sector financiero, sino que también les permitió pasar de atender 22.000 usuarios en ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín a más de 40.000, ampliando su cobertura, incluso a zonas donde no se tenía presencia”.
Lea: Centrales de riesgo: causales para eliminar reporte negativo en datacrédito y más
La herramienta también permite que los usuarios tengan información sobre su comportamiento de crédito, así como soluciones en tiempo real. Datina le permite consultar su historial crediticio, funciona como guía para solicitar correcciones, así como para prevenir suplantaciones y fraudes.
Además, los usuarios reciben notificaciones sobre algún cambio relevante en su información crediticia. “Con ello, podrán detectar alguna irregularidad y tomar una acción rápida”, indicó la compañía.
Le puede interesar: Las luces para moto que están permitidas y las que están prohibidas en Colombia.
¿Cómo acceder a Datina?
1. Acceder al portal o aplicación de MidataCrédito: entrar al sitio web oficial de Midatacrédito (www.midatacredito.com) o descargar la aplicación móvil desde la tienda correspondiente (App Store para dispositivos iOS o Google Play para Android).
2. Registrarse: seleccione la opción de registro. Debe proporcionar información personal, como número de identificación, nombre completo, correo electrónico y crear una contraseña.
4. Iniciar sesión: ingresar nombre de usuario y contraseña.
5. Verificar identidad: debe completar el proceso de verificación de identidad mediante la respuesta de preguntas de seguridad relacionadas con el historial crediticio o la confirmación de la dirección de correo electrónico.
6. Acceso a Datina: una vez el usuario ingrese a su cuenta, debe buscar la sección de Datina que está ubicada en la parte inferior derecha e iniciar una conversación en el chat. En este, los usuarios encontrarán diversas opciones y deben escoger la que más se acerque a su requerimiento.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.