Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La caída del precio del dólar, con relación al peso colombiano, genera optimismo en el panorama macroeconómico, así como en las finanzas personales. Este martes, la divisa se cotizó en promedio en $4.303, alcanzando picos de $4.346 y mínimos de $4.280.
Al cierre, quedó en $4.322,60, por encima en $7 de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este 19 de julio fue de $4.315,41.
En una semana, el dólar ha perdido más de un 7 % de su valor, teniendo en cuenta que el pasado miércoles 13 de julio alcanzó un máximo histórico de $4.623. La tendencia a la baja se consolidó ayer, cuando cerró las negociaciones a $4.305,65.
Lea: Beneficios de los bancos de Estados Unidos bajaron en el primer semestre de 2022
Sin embargo, varios analistas estiman que este respiro que se está dando el dólar es momentáneo, pues su precio podría volver a subir por las decisiones que tome la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Probablemente, las tasas de interés seguirán subiendo para contener la inflación más alta vista en ese país en los últimos 40 años.
Otros componentes del clima macroeconómico por el que atraviesa Estados Unidos podría jugar en contra, como el coletazo del conflicto entre Rusia y Ucrania y los problemas logísticos que persisten por la pandemia.
Wall Street abre en verde
Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,82 %. Los inversionistas siguen evaluando los informes del segundo trimestre de las principales empresas,
El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ganaba al principio de la jornada un 1,10 % o 125,45 enteros, hasta 11.485,50.
Los inversionistas están analizando las ganancias del segundo trimestre en busca de signos de cómo la alta inflación de décadas está afectando a las empresas y al gasto de los consumidores.
Los expertos apuntan a que se podría dar una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses, en tanto los accionistas analizan cómo las empresas están respondiendo a esas expectativas, particularmente si planean reducir la contratación o limitar sus inversiones.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.