Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchos funcionarios públicos creyeron que el Niño Dios había llegado de manera anticipada, pues al consultar si el pago mensual de su asignación salarial había sido hecho encontraron cantidades inusuales de dinero.
De inmediato se dio la alarma entre las varias entidades del Estado, y funcionarios del ministerio de Hacienda comprometidos en el error aconsejaron no gastar más de lo habitual.
Le puede interesar: Las claves de la negociación del salario mínimo, según Minhacienda
A algunos empleados les llegó hasta tres veces la asignación mensual.
Desde el ministerio de Hacienda informaron que “Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.
Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios.
El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente.
El Tesoro incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos.
Se está revisando qué error se generó en el sistema de pago”.
Para leer: ¿Se puede pedir que le adelanten la prima de fin de año?
Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano hizo un llamado a los funcionarios de este ministerio para que “no gasten plata de más”.
En la red social X, Mauricio Lizcano escribió que “hemos llamado a los funcionarios del @Ministerio_TIC a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más”.
Lo que esperan los funcionarios que cometieron el error es que las personas que recibieron más de los debido en su cuenta de nómina hagan el reintegro el próximo viernes 27 de noviembre.