Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Prosperidad Social comenzó este 26 de diciembre el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción. Se trata del periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022. Durante este ciclo, que se extiende hasta el 15 de enero de 2023, el gobierno invertirá $390.572 millones de en las transferencias monetarias que benefician a 1.862.103 hogares en Colombia.
Lea también: ¿Cómo consultar mi puntaje del Sisbén por cédula y si aplico a algún beneficio?
Los pagos comenzaron este lunes, 26 de diciembre, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos. Las transferencias, de acuerdo con la entidad, se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país.
Sin embargo, las 139.000 familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.
Tenga en cuenta que para el retiro de este dinero, el beneficiario debe acercarse (con documento en mano) a un punto de Movii o Supergiros, que son los operadores autorizados por el Gobierno Nacional.
SuperGiros realizará las entregas de los incentivos a través de la modalidad de giro en 1.917 puntos de 277 municipios y los pagos iniciarán el 27 de diciembre.
Por su parte, “los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro”.
Prosperidad social también está ejecutando el Plan de Lucha contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones alimentarias de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Por eso, “las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000″.
Además, para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. “Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa”, explicó.
“El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores.Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. Deben recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados”; concluyó Prosperidad Social.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.