Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El impuesto de Vehículos Automotores es para la persona que tenga la propiedad o posesión de vehículos gravados y que se encuentren matriculados en Bogotá. Los vehículos eléctricos tienen por los primeros cinco años de su matrícula inicial distintos descuentos en la capital colombiana, dependiendo si son particulares, públicos o si son vehículos eléctricos híbridos.
Le puede interesar: Video: conductor grabó cómo 30 personas se colaron al SITP en dos minutos
La fecha máxima para que los obligados a efectuar el pago lo hagan con el descuento del 10% es el próximo 2 de junio. Para las que realicen el pago después de esta fecha ya tendrán que hacerlo sin el beneficio y tienen como fecha máxima el próximo 28 de julio para hacerlo, de lo contrario tendrán sanciones económicas por cada mes de demora.
Los vehículos particulares nuevos tendrán derecho al 60% de descuento, mientras que los vehículos de servicio público tipo taxi nuevos el descuento será de hasta el 70%. Los automotores nuevos que sean híbridos también tienen un beneficio del 40%, siempre y cuando no sean híbridos a gas.
Le puede interesar: Señalado de lanzar papa bomba a policía en la universidad Nacional, dice ser inocente
Además, los vehículos de servicio público tipo taxi que ya estuvieran matriculados en la ciudad tendrán hasta el mismo 70% de descuento, contando los cinco años desde que entro en vigencia el decreto que permite las deducciones en este tipo de automotores.
Más sobre Bogotá
¿Cómo descargar la factura del impuesto vehicular?
La Secretaría de Hacienda cuenta con distintas formas de pago, entre ellas a través de la oficina virtual de la entidad y a través de distintos bancos, tanto en caja como en línea. Conozca cómo puede obtener su factura de forma digital.
- Ingrese a la página oficial de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, enseguida entre a la sección “Descarga y paga tu impuesto Predial y Vehículos 2023″ o ingresar a la siguiente página web nuevaoficinavirtual.shd.gov.co.
- Escriba en el aplicativo el número de placa del vehículo, y el número de cédula de la persona que figure como propietario. En el caso de personas jurídicas escriba el NIT sin el dígito de verificación. Si el bien mueble se encuentra en contrato de ‘leasing’, ingrese el NIT de la entidad financiera, también sin el dígito de verificación.
- Siga con la comprobación de los datos y enseguida podrá descargar la factura del impuesto vehicular.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.