Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nequi, plataforma de transacciones móvil, es una de las herramientas financieras más usadas en el país. De acuerdo con la plataforma, cuenta con más de 20 millones de usuarios, 15 millones de ellos activos y 2,1 millones que han elegido a Nequi como su única cuenta en el ecosistema financiero.
Así las cosas, los anuncios que hace la billetera digital impactan a millones de colombianos. La plataforma recientemente anunció que dejará de ofrecer el servicio de pagos en datáfonos mediante códigos QR.
Según explicó Nequi, el equipo hace revisiones constantes de las opciones de pago que “ofrecemos para evolucionarlas y así darle una experiencia positiva a nuestros usuarios”.
Tras varios análisis, “decidimos dejar de procesar pagos a través de lectura de código QR que se activa en los datáfonos”, dijo la plataforma.
Sin embargo, la empresa mencionó que, a pesar de que la aplicación dejará de tener disponible ese servicio, mantiene la posibilidad de pagos a través de la Tarjeta Nequi Visa, así como la lectura por código QR físico.
¿Cómo sacar la Tarjeta Nequi?
De acuerdo con la plataforma, estos son los pasos:
1. Entra a la app Nequi. y selecciona “Tarjeta Nequi”.
2. Ajusta como quieres solicitar tu tarjeta, solamente la digital o si quieres añadir la tarjeta física para que puedas realizar compras en datáfonos.
3. Acepta lo Términos y condiciones de la tarjeta Visa. Sigue el paso a paso.
Vale la pena mencionar que las billeteras digitales han abierto y acelerado una gran revolución en los sistemas de pagos en el país. Esto, a su vez, está permitiendo mayores ventas en todo tipo de comercios y una aceleración en la adopción financiera en el país.
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el uso de las billeteras digitales en el país ha tenido un impacto significativo en el comercio electrónico y fueron actores claves en el crecimiento de 12,58 % que tuvo el sector en 2023.
“Las billeteras digitales logran facilitarle la vida a la gente, reducen las fricciones y los costos de transacción entre el comprador y el comercio porque en bajos montos la gente puede adquirir bienes y servicios usando un medio de pago que les cuesta mucho menos”, dijo Camilo Herrera, fundador de Raddar, firma que mide el consumo de los hogares colombianos.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.