Publicidad

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 15 de septiembre

Este viernes, el dólar en Colombia terminó su jornada en bolsa con una leve alza. ¿En cuánto quedó? Le contamos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este viernes quedó fijada por la Superintendencia Financiera en $3.926,59. Es decir, bajó $24,33 (-0,62 %) respecto a la TRM del jueves.  Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este viernes quedó fijada por la Superintendencia Financiera en $3.926,59. Es decir, bajó $24,33 (-0,62 %) respecto a la TRM del jueves. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Foto: Bloomberg - Andrew Harrer
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La constante del dólar en Colombia en los últimos días han sido las caídas. Tras dar la sorpresa la semana pasada, cuando tuvo algunas alzas que lo pusieron por encima de los $4.000, la divisa ha retrocedido y la tasa de cambio actual ya se acerca a los $3.900.

Este viernes 15 de septiembre, tras la campanada que marca el final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el dólar cerró su cotización en $3.929, luego de alcanzar un máximo de $3.942 y un mínimo de $3.912. Así las cosas, el dólar en Colombia termina $3 por encima respecto al cierre del jueves ($3.926).

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este viernes quedó fijada por la Superintendencia Financiera en $3.926,59. Es decir, bajó $24,33 (-0,62 %) respecto a la TRM del jueves. Así las cosas, la TRM alcanzó su nivel más bajo en más de un mes (desde el 1 de agosto).

Además, la TRM actual disminuyó un 10,55 % ($463,21) si se le compara con la de hace un año y se redujo un 2,56 % ($103,36) comparada con el 15 de agosto.

Le puede interesar: Histórica huelga de trabajadores afecta al sector automotor en Estados Unidos

La caída del dólar es una buena noticia para quienes tienen pensado viajar o hacer compras internacionales, mientras que las subidas en la tasa de cambio actual no son tan favorables para los exportadores. Este es el eterno contraste que genera el comportamiento de la divisa.

Inflación en Estados Unidos

Y es que, dentro de los factores que hacen fluctuar al dólar, la economía de Estados Unidos es uno de los de mayor peso.

Los inversionistas están elevando las expectativas de inflación a corto plazo en Estados Unidos debido al alza en los precios del petróleo, incluso cuando el mercado de bonos indica confianza en la capacidad de la Reserva Federal para restaurar la estabilidad de precios.

El petróleo estadounidense se cotiza a su nivel más alto desde noviembre pasado, por encima de US$90 el barril. Su aumento constante desde menos de US$80 a finales de agosto ha repercutido en el mercado de instrumentos vinculados a la inflación.

También lea: Así lo afecta el ciberataque masivo a entidades del Estado

Las expectativas de inflación a largo plazo siguen bajo control y el último mes una medida de la inflación para la próxima década no tuvo cambios, en torno al 2,35 %. Esa estabilidad se produce debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro vinculados a la inflación se han mantenido firmes por debajo del 2%, un umbral presente desde finales de 2008.

No obstante, la publicación del índice de precios al consumidor de EE.UU. de esta semana mostró un aumento sorpresivo en la inflación subyacente durante agosto. A esto le siguió un informe mensual sobre precios al productor de EE.UU. que superó las previsiones y se expandió al ritmo más rápido en más de un año en medio de crecientes costos de la energía y el transporte.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar