Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El anuncio del presidente Gustavo Petro de implementar un día cívico para incentivar el ahorro de energía eléctrica y el uso responsable del agua potable ha generado preguntas sobre el impacto de la medida. La decisión hace parte del Decreto 500 de 2024.
Es claro que la medida busca garantizar el suministro de recursos necesarios para los próximos días y contribuir a mitigar el estrés hídrico. Pero, ¿qué impacto tiene esta decisión para los trabajadores?
Lea: Senado ya aprobó el 62 % de la pensional, incluyendo puntos clave: ¿qué cambió?
El día cívico no es un festivo. Su propósito es incentivar a los ciudadanos de que participen en eventos significativos para el país.
Esta jornada permite que las entidades públicas a nivel nacional del gobierno central suspendan sus actividades laborales y de atención al público el tercer viernes de abril de cada año, de acuerdo con el borrador del decreto.
Las entidades públicas de los gobiernos descentralizado y las instituciones privadas podrán decidir si se acogen o no a la medida o si establecen un horario especial para la jornada laboral.
Puede leer: Nivel de embalses de energía sigue bajando: volumen útil llegó al 28,75 %.
“Así que este 19 de abril es un día cívico en Colombia, con estas características y hacia estos objetivos: cuidar el agua, simplemente cuidar el agua, y poderlo hacer por millones. Y lograr que en este momento, donde ya es posible que empiecen las lluvias en Colombia, no tengamos que profundizar ningún tipo de racionamiento para ningún tipo de los servicios que se le entregan al pueblo colombiano”, explicó el Presidente de la República.
El Gobierno Nacional invitó al país, a todos los sectores económicos y sociales, a sumarse con compromiso y convicción a las campañas de ahorro de agua y energía, a cerrar la llave y apagar la luz, para prevenir y mitigar los efectos de la crisis climática.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.