Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comúnmente remata bienes incautados o decomisados, los cuales pone a disposición de la gente a un precio más bajo.
La entidad realiza constantes remates virtuales y algunos presenciales, en donde la ciudadanía puede adquirir alguno de los bienes disponibles. En la oferta que se presenta usualmente se pueden encontrar productos como Inmuebles, vehículos, propiedades, electrodomésticos, joyas, maquinaria y otras.
En el caso de bienes como casas, apartamentos o terrenos, la DIAN construyó una serie de portales digitales para facilitar la participación del público en general.
Leer más: Reforma laboral: comisión aprueba primeros artículos
¿Cuales son los requisitos para acceder a remates de la DIAN?
Para los ciudadanos que quieran participar en el remate de los bienes que postulará la DIAN, los interesados deberán asistir a una subasta de objetos que la entidad anunciará en redes y canales digitales.
La entidad de todas formas tendrá un registro habilitado para las personas que estén interesadas. Esta herramienta tecnológica será un requisito para poder hacer parte de los remates. Los documentos que se pedirán en dicho formulario son:
-Tener un RUT vigente.
-Estar inscrito en el RUT con la modalidad de postor.
-Tener habilitada la firma electrónica para facturación.
-Tener el correo electrónico actualizado dentro del RUT.
Le puede interesar: Más de 37.000 hogares han desistido de la compra de su vivienda: ¿por qué?
Asimismo, las reglas impuestas por la DIAN dentro del remate serán:
-Brindar un deposito del 40% del avalúo del bien adquirido en el Banco Agrario de Colombia.
-Proponer una oferta 5 días ates de la fecha programada para la apertura de la audiencia. Esta no puede tener un valor menor al 70% del avalúo de este bien.
-La oferta será irrevocable.