Publicidad

Prosperidad Social levantó suspensión a casi 800 mil personas de Renta Ciudadana

Prosperidad Social anunció que levantará la suspensión de los hogares que habían sido suspendidos por inconsistencias. Los beneficiarios podrán hacer parte del tercer ciclo del programa.

22 de julio de 2023 - 12:20 a. m.
Foto de referencia. / Archivo
Foto de referencia. / Archivo
Foto: Archivo

Prosperidad Social anunció que levantará la suspensión para recibir el incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana en el ciclo 1 y 2 de cerca de 800 mil personas que no habían sido validadas o que tenían inconsistencias. Los beneficiarios podrán hacer parte del tercer ciclo del programa.

De acuerdo con Cielo Rusinque, directora de la entidad, se pudo validar cerca de 800 mil encuestas, “de manera que se lograron superar el estado de suspensión dentro del programa y, por lo tanto, podrán ingresar al tercer ciclo de pago del programa de Tránsito a Renta Ciudadana, una vez subsanadas las inconsistencias y verificado el cumplimiento de los criterios de priorización, garantizando el debido proceso”.

La proyección de Tránsito a Renta Ciudadana es llegar a cerca de 3 millones de hogares. Sin embargo, con la estrategia de “Anticolados” y verificación de las encuestas del Sisbén, la cobertura del programa se redujo a 2 millones de familias porque “muchas personas a pesar de estar inscritas no cumplían con los requisitos”, explicó la entidad.

Lea también: ¿Es beneficiario de Renta Ciudadana? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Tras la verificación entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, se pudo validar a cerca de 800 mil hogares. Así las cosas, se les modificará el estado de suspendido a validado y podrán recibir el tercer ciclo de pago del programa de Tránsito a Renta Ciudadana.

Además, podrán recibir el pago retroactivo validando el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación. Prosperidad Social anunciará las fechas del tercer ciclo de pago a través de sus canales oficiales.

Vale la pena mencionar que Tránsito a la Renta Ciudadana es una medida provisional “para poder otorgar un beneficio mayor a los hogares que tradicionalmente eran beneficiarios de lo que era Familias en Acción”, señaló Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

El Tránsito a Renta Ciudadana estableció criterios de priorización que garantizan a los hogares en extrema pobreza un ingreso de hasta $500.000. El pago se hará cada dos meses: un millón de pesos bimestral para los hogares que reciben el monto máximo.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar