Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Que le paguen por ahorrar su dinero suena atractivo. Lo anterior es, precisamente, lo que diferencia a las llamadas cuentas de ahorro de alta rentabilidad. Un producto que cada vez gana más adeptos en el mercado financiero colombiano.
La lógica de estas cuentas es que, mientras más saldo se acumule, mayores serán los rendimientos. Este ha sido el “gancho” de muchas fintech para atraer más personas a su clientela.
Puede interesarle: En medio de crisis del sector fintech, acciones de Nu Bank crecen 176 %
Incluso, hay algunos productos cuya rentabilidad anual supera las de los famosos Certificados de Depósito a Término Indefinido (CDT), de ahí que sean una forma de inversión. La diferencia es que siguen siendo cuentas de ahorro, por lo que los usuarios pueden disponer de su plata en cualquier momento.
La lista de competidores es amplia y la guerra de tasas se vive todos los días. Mientras que una cuenta de ahorros tradicional puede generar ganancias de hasta de un 5,5 % E.A. (promedio de rentabilidad a julio de 2024, según datos de la Superintendencia Financiera), las cuentas de alta rentabilidad de bancos como Nu Colombia (13 % E.A.), Pibank (12 % E.A.) o Lulo Bank (13 % E.A.) superan esta cifra con creces.
La de mayor rentabilidad
Este jueves 1 de agosto, Rappipay anunció que su cuenta de ahorro de alta rentabilidad (RappiCuenta) ahora contará con una rentabilidad del 14 % E.A., la mayor del mercado. Según informó la fintech, la rentabilidad el 14 % E.A. se otorgará a los usuarios que marquen su RappiCuenta como exenta del 4x1.000. Otros “ganchos” de Rappipay son cero cuota de manejo y transferencias interbancarias nacionales sin costo.
Puede interesarle: Sector automotor levanta cabeza y registra ventas históricas en autos eléctricos
Nuevos competidores
Recientemente, Bancamía también se sumó a este mercado y lanzó su propia cuenta de ahorros de alta rentabilidad, llamada RentaPlus. Según informó el banco, este producto les brinda a sus usuarios una rentabilidad de hasta el 10,5 % E.A. y no se requiere hacer un primer depósito para abrir esta cuenta, así como no tiene cobro de comisiones ni cuota de manejo.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.