Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Compensar e Icetex anunciaron una nueva alianza que beneficiará a más de 100.000 jóvenes en Bogotá y Cundinamarca que tienen o han tenido una línea de crédito con la entidad. A través de este acuerdo, los beneficiarios podrán postularse a 1.150 vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo y recibir acompañamiento de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.
Las vacantes disponibles son para los sectores de servicios, como call centers, apoyo administrativo y servicios farmacéuticos, y de comercio, con roles como asesores de moda y comerciales para la temporada de fin de año. Además, hay plazas para el desarrollo de prácticas técnicas o profesionales.
“Buscamos facilitar el ingreso al mercado laboral formal para los jóvenes mediante procesos meritocráticos en los que las empresas privadas seleccionan a sus candidatos de forma transparente”, dijo María Isabel Carrascal, gerente de Educación, Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.
Este acuerdo, que entró en vigor el 2 de octubre, tendrá una vigencia de dos años. Se espera impactar a 88.000 jóvenes en Bogotá y 22.000 en Cundinamarca, quienes podrán acceder a los servicios en las diferentes sedes de la Agencia de Empleo de Compensar, distribuidas en Girardot, Soacha, Bosa, Kennedy, Suba, Mosquera, Cajicá, Chapinero y Fusagasugá.
“Además de la posibilidad de iniciar procesos laborales, los jóvenes que hayan estado afiliados a Compensar durante un año, continuo o discontinuo, podrán recibir capacitaciones y asesoría en la ruta de emprendimiento que ofrecemos desde la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial”, agregó Carrascal.
¿Cómo puede aplicar a las vacantes de empleo?
Los jóvenes interesados pueden inscribirse en cualquiera de las sedes de la Agencia de Empleo Compensar o realizar el proceso de manera virtual aquí.
En el enlace se podrá registrar y acceder a los servicios de empleabilidad y emprendimiento.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.