Publicidad

Forever 21 se expande en Colombia

La marca hace parte de las 45 que estarán en la nueva etapa del Centro Comercial Santafé y con esta completa su tercera apertura en Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
17 de junio de 2015 - 12:06 a. m.
Alejandro Arango Mejía, Gerente General Centro Comercial Santafé / Cortesía
Alejandro Arango Mejía, Gerente General Centro Comercial Santafé / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Alejandro Arango Mejía, gerente general del centro comercial Santafé, cuenta detalles de tercera etapa, en la que se habilitaron más de 30.000 metros cuadrados para oficinas y locales. Llegan otras como U.S.Polo y Carters. Mango, la española, tendrá allí la tienda más grande de toda Colombia.

 

Anunciaron la tercera etapa del centro comercial Santafé. ¿Cuál ha sido el proceso de expansión?

Arrancamos en mayo de 2006, cuando construimos la primera etapa, luego a finales de ese mismo año ampliamos a la segunda y nos quedaba una porción de terreno. Digamos que era una ‘colita’ de 7.000 metros cuadrados y ahí fue donde se hizo la tercera parte de la construcción. Esa última, por la altura, suma en total 31.857 metros cuadrados.

¿Y cuántos metros tenían en el centro comercial antes de esta apertura?

Quedamos en 244.000 metros cuadrados. Centro Mayor, el más grande del país, tiene 245.000 metros, entonces somos un metro menos grande que el más grande de todo Colombia. El lanzamiento se hace este viernes 19 de junio. Se llamará Plaza Brasil.

¿Cuáles son las marcas que llegan?

Son 14.000 metros cuadrados de comercio y 7.000 metros cuadrados de oficinas, agregamos más de 250 estacionamientos y quedamos con 4.100, entran 45 marcas nuevas que ya habían querido estar pero no había espacio para ellas. Están, por ejemplo, Forever 21, Colpatria, Vans, The North Face, Bosi, Sally Beauty, Calzatodo, GMO, California Inn, Carter´s, Mango, American Eagle, Carlos Nieto, Lili Pink, Du Pareil, Sportline, Servientrega-Efecty, Celio, Fujifilm, Aquiles, Camisería Europea, Baby Cottons, Mauxi, Seven-Seven, Pilatos, Color Institute, Don Luis, Femizoo, GNC, Kids Preferred, Tennis, Amar Azul, Vending/24, Pierre D’Agostiny, I-shop, Koaj, Le coq sportif, U.S.Polo Assn, Branding Shoes, Under Armour y Lacoste. Todas son nuevas. Algunas querían venir al país y están llegando. Mango, por ejemplo, abre el local más grande de todos los que tiene en esta nueva etapa.

¿Y restaurantes?

Andrés Carne de Res con La Plaza, El Corral Gourmet y Leños y Carbón.

¿Entonces cuántas marcas completan y cuántos locales?

400 marcas, locales 578. Y 110 oficinas.

¿Cuál es el tráfico del centro comercial?

Entre semana unas 40.000 personas diarias, algo así como el estadio El Campin lleno. El fin de semana y festivos son 80.000. Al año son fácilmente 20 millones de visitantes.

¿Con las marcas que llegan cuánto puede subir ese tráfico?

Creemos que podría estar creciendo más o menos un 15%.

¿Cuál es la facturación?

Tenemos cifras interesantes: en 2013 facturamos $1,2 billones, en 2014 estimo $1,4 billones. Es centro comercial que más factura del país y por metro cuadrado el segundo, después de El Retiro.

¿Cuánto consume una persona promedio?

$180.000 promedio. Está muy enfocado en la clase media, esa es nuestra estrategia.

La ocupación del centro comercial es…

99%. Hay demanda de marcas por entrar. No hay más etapas. Cuando salimos a venta, le cuento que en tres meses ya no había nada disponible.

¿Cuántos de los que van a visitar resultan comprando?

El 85% de la gente que entra a Santafé consume. Se ha volcado mucho al tema de comidas.

¿Cuántas personas trabajan en Santafé?

4.500 empleados. Con la nueva apertura llegaron 1.000 trabajadores.

Ustedes hacen espectáculos. Esa tendencia seguirá?

Sí, son eventos gratis. En este país mientras la clase media tenga trabajo, consumirá. Somos el centro comercial que más eventos hace como por ejemplo conciertos, encuentros deportivos, carreras atléticas, exposiciones de vehículos, tardes de té, mañanas de gimnasia, presentaciones de la sinfónica y de Misi.

 

Por Redacción Negocios

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.