Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, anunció que ya está en marcha la ruta para que los taxistas tengan una tarifa diferencial con el precio de la gasolina que, a propósito, se espera que este viernes tenga un incremento por cada galón.
Lo que dijo el funcionario es que la medida ya comenzó a andar, pero que se tienen que realizar por parte de los taxistas una serie de pasos para que puedan acceso al beneficio. Esto se traduce en que desde este mes de septiembre podrán tenerlo, pero con ciertas condiciones y no aplica directamente sobre el valor que cada ciudadano debe pagar por galón.
Le puede interesar: Seguimos teniendo los combustibles más baratos de América Latina: Minhacienda
“Todos los taxistas deben actualizar sus datos en el registro Runt para generar mayores controles en la entrega de esta compensación”, aseguró Enríquez Caicedo, quien agregó que el Gobierno está realizando un análisis para determinar “cuál es el promedio de consumo en todas las ciudades de Colombia”.
Un punto importante que aclaró el Viceministro de Transporte es que la compensación les será entregada a los taxistas “a final de cada mes”. Y, de paso, señaló que “en el Plan Nacional de Desarrollo está creada la subcuenta para la transición energética”, lo que debe cobijar a los taxistas.
Consulte aquí: No hemos contemplado subir el precio del diésel para este año: Minhacienda
Esta tarifa diferencial fue un acuerdo al que se llegó hace pocos días entre el Gobierno y los taxistas, tras una cita entre los voceros de este gremio y el presidente Gustavo Petro.
#NosMovemosPorLosTaxistas | Iniciamos proceso de compensación para conductores de taxi 🚕 La medida cuenta con varias etapas que incluyen la medición de consumo de combustible⛽️ de acuerdo a cada región. @eduenriquezc indicó que lo primero es actualizar datos en el @RUNT_OFICIAL pic.twitter.com/b0xXBZ2R3g
— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 1, 2023
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.