Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Vivienda lanzó este miércoles Cambia Mi Casa, el nuevo programa nacional de mejoramientos de vivienda que tienen déficit cualitativo. La iniciativa contempla mejoras en pisos, cocina, techos y paredes. Además, se suman ayudas en términos de conexiones a servicios de agua y saneamiento básico.
También te puede interesar: Publican borrador de decreto que impone arancel de 40% a importaciones textiles
El nuevo programa busca enfocarse en una problemática latente: en Colombia, de un total de 17 millones de hogares registrados por el Dane, 5,2 millones tienen déficit habitacional y de estos, 4 millones están en déficit cualitativo
La puesta en marcha del nuevo programa se hizo mediante la entrega de los primeros mejoramientos y la firma de convenios con ocho municipios del país por hasta 3.745 de estas intervenciones integrales en baños, pisos y cocinas, entre otras, y conexiones a servicios de agua y saneamiento básico.
Tan solo estas ayudas esperan impactar el próximo año a 18.000 colombianos en la zona rural y en la urbana.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que “en el cuatrienio, la meta es hacer la mayor cantidad de adecuaciones en la historia de un programa de estas características, llegar a todos los territorios del país y a la mayor cantidad de municipios, especialmente de categorías 5 y 6, y en el sector rural, ya que en el gobierno anterior los mejoramientos directos de vivienda desde el Ministerio de Vivienda fueron concebidos, principalmente, para las capitales y las grandes ciudades”.