Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno radicó este martes la ponencia para el segundo debate del Presupuesto General de la Nación 2023, el cual tiene un monto aprobado por $405,6 billones.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los objetivos de la reforma tributaria?
Tras la reunión con los ponentes y coordinadores del proyecto de ley se acordó añadir un artículo para apoyar al déficit que acumulan los sistemas de transporte masivos de las diferentes ciudades del país.
“Durante el año 2023 la Nación en conjunto con las entidades territoriales, establecerán esquemas de cofinanciación para atender el déficit de los sistemas integrados de transporte masivo y sistemas estratégicos de transporte. El aporte total de la Nación será hasta por $300.000 millones”, dice el nuevo artículo (99) de la ponencia del segundo debate del presupuesto 2023.
También se aclara que el monto máximo a cofinanciar por parte del Gobierno nacional será de 50% del déficit de cada sistema para la vigencia 2022, en partes iguales con la entidad territorial.
Este monto deberá ser certificado por cada ente gestor de los sistemas de transporte masivo, ser aprobado por la entidad territorial y verificado por el Ministerio de Transporte. Y los recursos serán girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.