Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la asamblea virtual de accionistas del Grupo Argos se aprobó el pago de dividendos a éstos por valor de $376 por título, lo que representa un incremento de 7,4 % sobre la cifra acordada en 2019.
Para 2019, el Grupo registró un EBITDA (beneficio bruto antes de gastos financieros) de $4,8 billones (crecimiento de 21 %), el más alto en su historia. Los ingresos consolidados llegaron a $16,8 billones, lo que representa un crecimiento de 18 % año a año, de acuerdo con información suministrada por la compañía.
Lea también: La apuesta de Argos por un cemento con menor huella de carbono
La asamblea también aprobó “el proyecto de readquisición de acciones hasta por un monto de COP $400 mil millones, proyecto que podrá ejecutarse, sin ser obligatorio hacerlo, en un plazo de 3 años, según lo defina la Junta Directiva, teniendo en cuenta las condiciones del mercado”, según se lee en un comunicado publicado por el grupo.
En la reunión también fue aprobado el ingreso de Gonzalo Alberto Pérez, quien reemplazará a David Bojanini (expresidente del Grupo Sura), quien estuvo en este cuerpo directivo durante 16 años.
“El 2019 fue un año con resultados positivos para Grupo Argos, lo que nos permite atender la coyuntura actual tomando decisiones responsables y prudentes. Queremos extender una invitación a que miremos este momento con juicio y rigor, pero también con el optimismo y la energía que exige una dinámica como la que estamos viviendo. Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse partícipe de los retos y oportunidades que enfrentamos como sociedad”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo.
El conglomerado, en coordinación con Proantioquia, realizó una donación de $10.000 millones para fortalecer la atención en el sistema de salud durante la pandemia por el coronavirus.