Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una inversión total de $33.102.642.863 para el apoyo a pequeños productores de diferentes regiones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa el potencial productivo del campo colombiano.
Con estos recursos se beneficiarán:
- 1.320 productores de huevo.
- 360 productores piscícolas.
- 3.366 pequeños productores de plátano, piña y mora.
- 750.000 predios bovinos.
- 1.600 productores de fique (cabuya).
- 544.635 productores arroceros.
- 500 pequeños productores de cebolla.
- 250 productores de cacao y panela.
Le puede interesar: El negocio grano a grano: ¿cómo se toma el café colombiano en el mundo?
El dinero está destinado a la comercialización, abastecimiento de productos, producción, compras públicas, almacenamiento de excedentes y promoción al consumo de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros y forestales.
Ya se concluyó con éxito el ciclo de capacitaciones y entrega de implementos de bioseguridad para el departamento de Cundinamarca, en el municipio de Fosca. Allí se realizaron las capacitaciones de buenas prácticas de bioseguridad avícola.
Además, se entregaron kits que incluyeron unidades de compostaje, máquinas fumigadoras manuales, sulfatos y desinfectantes para los galpones y elementos de protección personal.
En total, son 16 departamentos priorizados en la cadena avícola: Risaralda, Quindío, Caldas, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Valle, Huila, Nariño, Meta, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá y Cauca.
Lea: Las apuestas cafeteras del Gobierno: sustitución de cultivos y de importaciones.
La estrategia de acompañamiento a los productores de huevo tiene como fin garantizar la bioseguridad, asegurar la calidad e inocuidad de los productos avícolas, así como promover el bienestar animal y mantener la sostenibilidad y rentabilidad de las granjas avícolas.
De esta manera, y para garantizar la seguridad alimentaria desde las regiones, los pequeños avicultores del país afianzan sus conocimientos en el manejo de sus aves y evitan la propagación de enfermedades. Esto para garantizar la bioseguridad y asegurar la productividad y rentabilidad del huevo.
“Muchas personas no teníamos el conocimiento de todas las buenas prácticas que debemos mantener en la granja. Mi proyecto es familiar, de gallinas productoras para la comercialización del huevo y es muy rentable. Yo invito a los jóvenes a que veamos las oportunidades que hay en el campo”, dijo Luz Dary Rey, joven avicultora del municipio de Fosca.
Como lo ha reiterado la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, la solución al hambre está en el campo, al impulsar a los pequeños productores de las regiones del país y hacer del país una potencia agroalimentaria.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.