Publicidad

Inteligencia artificial: a regular, a regular, que el mundo se va a acabar

La inteligencia artificial está llamada a ser uno de los próximos motores del crecimiento económico. Pero, además de sus posibles bondades económicas, también esconde una serie de peligros y amenazas para temas como el mercado laboral y los derechos humanos.

Santiago La Rotta
05 de noviembre de 2023 - 07:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images - Getty Images

A principios de los años 60, el psicólogo Stanley Milgram diseñó una serie de experimentos en los que un grupo de voluntarios debían administrar electrochoques a una persona cada vez que esta cometiera un error.

Los voluntarios terminaron por administrar cantidades peligrosas de electricidad a esta persona y cada vez que mostraban dudas, el científico les aseguraba que todo estaba bien, que era seguro continuar con las descargas.

Lea también:

Temas recomendados:

 

Carlina(32547)06 de mayo de 2024 - 11:45 a. m.
Y mientras tanto, en Colombia, el presidente publica burdas imágenes cerradas por IA haciéndolas pasar por reales. Así estaremos.
@;-)=B:-(=(4444)05 de noviembre de 2023 - 09:52 p. m.
Va a ser muy difícil reglamentar cada detalle del desarrollo de la IA; en China hacen seguimientos a personas en tiempo real, pues su sistema político lo permite para tener un control más estrecho de sus ciudadanos. Por otro lado, las empresas que se queden en los avances de la IA perderán espacio y negocios respecto a su contraparte. Siempre habrá una red oscura que viola todos los usos éticos de esta nueva tecnología. ¿Quién contralará a los rusos?
  • Mar(60274)05 de noviembre de 2023 - 10:05 p. m.
    Y quién controlará a EEUU? Ese es el más peligroso de todos!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar