Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los contratos de obras e interventorías de los corredores Quibdó – Medellín y Quibdó - Pereira por $355.296 millones para mejora la movilidad en el Chocó.
Juan Carlos Montenegro Arjona, director general del Invías, aseguró que estos contratos permitirán “recuperar las condiciones de conectividad, terminar la pavimentación pendiente en estos dos corredores de forma tal que la seguridad de los usuarios se garantice en la situación propia de este territorio”.
“Los recursos desagregados se dividen así: $185.097 millones para el proyecto Quibdó – Medellín y $170.199 millones para la vía Quibdó - Pereira, que serán ejecutados en labores de obra e interventoría”, explicó mediante un comunicado la entidad.
Lea: El mundo se prepara para los aranceles de la política económica de Trump
Según explicó la entidad, la ejecución de las obras del corredor Quibdó – Medellín estarán a cargo del Consorcio Conexión Medellín -Quibdó y cuentan con recursos por valor de $155.399.331.758.
Con el contrato de obra se garantizan condiciones más favorables para la transitabilidad en esta zona del país, así como la pavimentación de 10 km de vía faltante y la atención de 15 puntos críticos. La supervisión de obras, la asumirá el Consorcio Cordillera Occidental, quien realizó una oferta por valor de $14.800.000.000.
Por su parte, los trabajos del corredor Quibdó - Pereira serán ejecutados por el Consorcio San Alonso y cuenta con recursos obra por $170.598.188.480
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.